¿Qué es el Frente Cívico Somos Mayoría?

Es una convocatoria a las ciudadanas y ciudadanos, para formar una mayoría ciudadana organizada en torno a soluciones concretas, que sea capaz de crear la fuerza necesaria para colocarla en la balanza del poder en contraposición a otros poderes económicos, y sociales que siendo muy minoritarios, detentan en exclusiva el ejercicio del Poder en nuestro país.

Se pretende formar una estructura organizativa muy parecida a la del estado español en la que la ciudadanía que se adhiera, en una primera fase, se conozca, se relacione, debata el progra-ma y asuma, enseguida, que tiene que estar preparada por si, en un momento determinado, hubiera que parar el país. Tener una propuesta programática preparada para intervenir en política por la vía de la fuerza democrática. En la balanza del poder hay que poner la fuerza democrática de la ciudadanía organizada en un plato, para inclinarla de nuestro lado.

Julio Anguita es el referente público del Frente Cívico en sus inicios. Si este proyecto arranca, se consolida y crece, el referente será el proyecto mismo, otros hombres y otras mujeres.

¿Quién compone el Frente Cívico?

La ciudadanía harta de corrupción, de injusticias, de frivolidad política, de una práctica econó-mica basada en la depredación del propio país, en la desertización de la industria, en la vuelta a unas relaciones laborales del siglo XIX y sin otro proyecto que no sea esquilmar más aún si cabe a esa mayoría.

Este proyecto se basa en la total independencia de cualquier tipo de organización. Las fuerzas políticas y sindicales son necesarias, cumplen un rol, aglutinan ideologías pero en este mo-mento y en virtud de un proceso histórico que comenzó en la Transición, están ante una tarea que les desborda.

Actualmente se han constituido grupos de correo del Frente Cívico en las siguientes provincias: A CORUÑA, ÁLAVA, ALBACETE, ALICANTE, ALMERÍA, ASTURIAS, ÁVILA, BADAJOZ, BARCELONA, BURGOS, CÁCERES, CÁDIZ, CANTÁBRIA, CATELLÓN, CIUDAD REAL, CUENCA, GIRONA, CÓRDOBA, GRANADA, GUADALARAJA, GUIPÚZCOA, HUELVA, HUESCA, ILLES BALEARS Y JAÉN LA RIOJA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, LEÓN, LLEIDA, LUGO, MADRID, MÁLAGA, MURCIA, NAVARRA, OURENSE Y PONTEVEDRA. En los próximos días se completará todo el mapa nacional.

4 comentarios:

  1. Estoy afiliado al Colectivo Prometeo desde que conocí su fundación, cuando J. Anguita dio unas conferencias en Cataluña, y desde entonces estoy tratando de contactar con el Frente Cívico de Pontevedra y lo he intentado muchas veces sin resultado.
    Soy jubilado y desearía colaborar de cualquier manera pues me siento humillado con lo que están haciendo con el pueblo del que Yo formo parte. No se lo que conseguiremos, pero al menos mi ego tendrá la satisfacción de estar haciendo algo. Si podéis contactarme, soy Serafín Iglesias Morcillo de Vigo y mis correos son Vigoseraf@gmail.com y vigoseraf@yahoo.es.
    Saludos de Serafin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola un saludo y comunicar que los compañeros de Pontevedra abrieron un espacio web en: http://www.frontecivicapontevedra.org/

      Tal vez ya se pusieron en contacto, pero dejo la reseña en el caso de que otro afiliado estubiera en la misma duda.

      Comentar que en el comité provisional estatal, se comentó la creación de un espacio común para todas las asambleas, aún es un proyecto.

      Eliminar
  2. Un saludo.
    No encuentro nada por la red, ni nadie de mi entorno me sabe concretar si hay constituido grupo en Álava.
    Veo que haceis referencia al tema, si os es posible enviarme información o medios de contacto os lo agradezco de antemano.
    Podeis contactar conmigo en el correo h18_1977@yahoo.es.

    Gracias.

    ResponderEliminar